Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 23 de Julio de 2011 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

EL DÍA 20 DE JULIO DE 2011 QUEDÓ APLAZADO EL JUICIO QUE EN CUENCA TENÍA QUE HABERSE CELEBRADO SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES PROPIAS DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE CASTILL-LA MANCHA

A las 11.30 horas estaba señalado el juicio por la demanda que el sindicato CSIF interpuso, ante el juzgado de lo social de Cuenca, contra el preaviso de las elecciones sindicales para el Comité de Empresa del personal de administración y servicios  de esta provincia, en el que incluyeron al Profesorado de Religión.

 

El preaviso había sido puesto por UGT, CC.OO y STASCLM convocando, además de este colectivo, al Profesorado de Religión. Posteriormente CSIF puso otro preaviso, solo para profesores de religión, que la Administración no tuvo en cuenta por ser posterior al primero.

 

El sindicato CSIF, en su demanda, no cita a APPRECE a pesar de que APPRECE ha impugnado ante el Centro de Conciliación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) el resultado de las elecciones sindicales en todas las provincias de Castilla la Mancha, por haber incluido a los Profesores de Religión y a cuyos actos arbitrales acudió, junto con todos los sindicatos, CSIF.

En los 5 actos arbitrales quedó patente la legitimación de APPRECE para intervenir en cuantos actos tuvieran lugar relacionados con el Profesorado de Religión de esta Comunidad Autónoma.

 

Ha sido, no obstante, la Administración la que comunicó a APPRECE el hecho de que CSIF había recurrido judicialmente los preavisos por si el sindicato APPRECE quería personarse como parte interesada en el juicio.

Hay que destacar el hecho de que el sindicato demandante, CSIF, no nos cita en su demanda ni nos comunica su intencion de interponer la demanda y si lo hace la Administración a sabiendas de que APPRECE va a ir en su contra en el juicio.

 

La procuradora, en nombre de APPRECE,  presenta ante el juzgado nuestra intención de personarnos en el juicio y el juez notifica a CSIF que debe ampliar la demanda citando a APPRECE.

 

El juicio fue señalado para el dia 20 de julio de 2011. Personados la Procuradora el Abogado de APPRECE y su Secretaria, en la larga espera antes de la celebración del juicio, nos enteramos que CCO.OO y UGT van a solicitar la suspensión del juicio, debido a que CSIF no presentó la reclamación previa ante la Administración, trámite que se debe cumplir obligadamente antes de interponer la demanda.

 Ante este hecho, el Abogado de APPRECE propone a los letrados presentes de los otros sindicatos consultar al Juez la posibilidad de la celebración del juicio.

 

Consultado el Juez, este pregunta al letrado que representa a CSIF por qué no presento la reclamación previa y este responde que porque ya sabía que la Administración iba a responder que no y que ademas en Ciudad Real se habia celebrado el juicio y tampoco habian realizado este trámite. El Juez pregunta entonces a los presentes que, dado que en Ciudad Real ya se celebró el juicio por el mismo tema y estan a la espera de la sentencia, si se espera a que esta salga y adherirse al resultado de la misma. El Abogado de APPRECE se niega a la propuesta ya que APPRECE no fue citado en Ciudad Real y por lo tanto no se pudo personar y no nos podemos adherir al resultado de un juicio en el que no estuvimos presentes para defender al Profesorado de Religión de Castilla-La Mancha.

El Juez entonces dió a CSIF un plazo de cuatro dias para que presente la reclamación previa y le entregue al Juez el documento que acredite el haberla realizado.

Una vez que el Juez tenga en su poder dicho documentento en el plazo señalado procederá a señalar nueva fecha para la celebración del juicio.

Seguiremos informando y conviene que vayamos tomando conciencia sobre las actuaciones de cada sindicato en la defensa de constituir órganos de representación y de negociación propios del Profesorado de Religión, tal y como ya ha resuelto el Tribunal Supremo en su sentencia de unificación de doctrina del pasado día 11 de febrero de 2011.

                    Castilla-La Mancha, 24 de julio de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA LA MANCHA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
CASTILLALAMANCHA@APPRECE.ES
CASTILLALAMANCHA@APPRECE-CLM.ES