Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Nuestros Fines

FINES DE LA UNIÓN APPRECE ESPAÑA

1. Defender la presencia de la Religión como parte fundamental del currículo en el sistema educativo, y la calidad necesaria para la educación integral de la persona y la transmisión de la cultura y los valores.

2. Fomentar y defender los intereses de toda índole de sus asociaciones en todo el territorio de España y, de acuerdo con las leyes, en la Unión Europea.

3. Defender los derechos personales, académicos, laborales y sociales de los miembros de las asociaciones integradas en la UNIÓN.

4. Colaborar con las administraciones públicas del Gobierno de España, a efectos de determinar las condiciones más adecuadas para la prestación de servicios y la elaboración de las disposiciones que les afecten, a través de su participación en las tareas de los órganos correspondientes.

5. Colaborar con la Jerarquía Eclesiástica de España y contribuir a que el profesorado que imparta la Religión adquiera la formación adecuada exigida por la Administración civil y dicha Jerarquía, en el ámbito de las respectivas competencias.

FINES DEL SINDICATO APPRECE

1. Defender los derechos laborales, sindicales, sociales, personales y académicos de todos los afiliados y de los que forman parte de las Secciones Sindicales Autonómicas de APPRECE.

2. Defender, de acuerdo con la Disposición Adicional 3ª de la Ley Orgánica de Educación, de 26 de mayo de 2006, del Real Decreto 696/2007, de 1 de junio, que regula la relación laboral del profesorado que imparte la enseñanza de las religiones con las Administraciones Públicas, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, de las Leyes de Educación de las Comunidades Autónomas y otras disposiciones que afectan al profesorado que imparte la enseñanza de las religiones, la necesidad de contar con órganos propios de representación en las Comunidades Autónomas y de negociación de sus propios Convenios Colectivos con las Administraciones Públicas.

3. Representar los intereses laborales, sociales, económicos y profesionales de los profesores que imparten la enseñanza de las religiones y otras asignaturas.

4. Defender la imagen pública del profesorado y de manera especial del que imparte la enseñanza de las religiones, para que en la sociedad se reconozca y se valore su trabajo.

5. Defender los puestos de trabajo del profesorado de religión y la estabilidad en el empleo.

6. Fomentar la promoción profesional desde el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad con la consiguiente publicidad.

7. Promover la formación permanente de sus afiliados y, en particular, de los representantes sindicales del profesorado de religión.

8. Fomentar y defender los intereses de toda índole de sus afiliados y de las Secciones Sindicales Autonómicas de APPRECE en todo el territorio de España y, de acuerdo con las leyes, en la Unión Europea.

9. Defender como contenido esencial de la libertad sindical el derecho a la negociación colectiva, amparado en el artículo 37.1 de la Constitución Española, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del profesorado y el uso de plamteamientos de conflicto colectivo.

10. Colaborar con las Administraciones Públicas del Gobierno de España y de las Administraciones Autonómicas, a efectos de determinar las condiciones más adecuadas para la prestación de servicios y la elaboración de las disposiciones legales que les afecten, a través de su participación en las tareas de los órganos correspondientes.

11. Colaborar con la Jerarquía Eclesiástica de España y contribuir a que el profesorado que imparte la enseñanza de las religiones, adquiera la formación idónea exigida por la Administración civil y dicha Jerarquía, en el ámbito de las respectivas competencias.

12. Defender la presencia de la enseñanza de las religiones en el sistema educativo español como parte fundamental del currículo educativo y la calidad necesaria para la educación integral de la persona y la transmisión de la cultura y los valores.

 
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA LA MANCHA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
CASTILLALAMANCHA@APPRECE.ES
CASTILLALAMANCHA@APPRECE-CLM.ES