Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 3 de Febrero de 2016 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

Estimados compañeros, así somos APPRECE-CLM:

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) nació para defender la dignificación de la enseñanza de la Religión en la escuela y a defender la dignificación de su Profesorado, y obtuvo logros que sentaron bases que se han mantenido sobre todo, desde que en el año 2003 decidió funcionar como Sindicato, puesto que lo era desde que quedó inscrito en el Ministerio de Trabajo, allá por los años 80. En lo estatal estamos, por derecho, en todas las mesas de negociación de nuestro colectivo y actualmente contamos con representación también en la provincia de Guadalajara, y es desde allí desde donde te escribimos.

Queremos que sepas que este sindicato ha tenido noticia, de que desde las Juntas Provinciales de Personal Funcionario Docente, se esta pidiendo a la Administración Educativa Regional que se saque la asignatura de Religión Católica del horario escolar y que se expulse a los Profesores de Religión de las Comisiones de Coordinación Pedagógica (CCPs). 

Nosotros sólo tenemos los datos de Guadalajara y desconocemos si en el resto de provincias se han realizado propuestas similares. Pedimos información y colaboracón al resto de profesorado de religión de la Región: si tienes conocimiento de que se hubiera propuesto algo similar en tu provincia, ponte en contacto con nosotros.

Las Juntas de Personal Funcionario Docente carecen de ningún tipo de jurisdicción ni representan al profesorado de religión y están compuestas, en esta región, por representantes de las siguientes fuerzas sindicales: STE, CC.OO., UGT, ANPE y CSI-F. Algunas de estas fuerzas alli representadas quieren echarnos de lo que pretenden sea "su" Escuela Pública (S.T.E., CC.OO. y U.G.T.) y las otras fuerzas, que dicen encima representarnos, callan y otorgan (ANPE y CSI-F). Si se miran las últimas páginas del archivo adjunto se ve claramente lo que está pasando.

Ante el silencio cómplice de otros, desde nuestro sindicato APPRECE-CLM hemos impugnado estas propuestas, como no podía ser de otra manera, y no descartamos, de no darse explicaciones suficientes, de buscarse una solución satisfactoria y de no garantizarse por parte de la Administración Educativa Regional que esto no volverá a ocurrir, acudir a los tribunales de justicia en representación de nuestro colectivo y en defensa de la asignatura que impartimos. Porque, que no te engañen, podemos y debemos hacerlo.

Recibe un cordial saludo:

APPRECE-CLM
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA LA MANCHA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
CASTILLALAMANCHA@APPRECE.ES
CASTILLALAMANCHA@APPRECE-CLM.ES