Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 24/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 12 de Abril de 2011 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

POR EL BIEN DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA APPRECE SE HA VISTO OBLIGADA A IMPUGNAR LAS ELECCIONES DEL PERSONAL LABORAL EN ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA, GUADALAJARA Y TOLEDO

1. Adjuntamos el escrito de impugnación de las elecciones del personal laboral en toda Castilla-La Mancha, por no haber organizado dos procesos electorales, uno para el Profesorado de Religión y otro para el resto del personal laboral, como exige la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 9 de febrero de 2011.

2. APPRECE envió a la Consejería de Educación y a sus Delegaciones Provinciales un escrito en el que explicamos los argumentos legales por los que en Castilla-La Mancha, al tratarse el Profesorado de Religión de un personal laboral sin Convenio Colectivo, tenía que organizar sus propias elecciones sindicales para elegir sus Comités de Empresa Propios.

3. También se entregó a las Mesas Electorales el citado documento, junto con un escrito de impugnación de la constitución de las Mesas Electorales, por haberse tenido en cuenta para su constitución al Profesorado de Religión.

4. Hay que dejar constancia de la oposición que encontró APPRECE en algunos sindicatos, incluso en los que habían preavisado para un proceso electoral propio del Profesorado de Religión, lo que es un indicador muy claro de que para algunos sindicatos defender una cosa y su contraria, al mismo tiempo, no les crea problema alguno, porque, según ellos, "los sindicatos hacen lo que más les conviene", no la defensa de los intereses y de los derechos sindicales del Profesorado de Religón, desde el respeto a la legalidad vigente y a la jurisprudencia de los Altos Tribunales del Estado.

5. APPRECE quiere demostrar en Castilla-La Mancha y luego en Cantabria y más adelante en...que un sindicato tiene que defender los intereses de los trabajadores a los que tiene que servir, en nuestro caso, al Profesorado de Religión en cualquier Comunidad Autónoma donde no se le estén reconociendo sus derechos.

6. Y lo hace, desde la legalidad, apoyándose en la legalidad y en la jurisprudencia, con los medios de que dispone y así, ante la extrañeza de quienes se dedican a estar en todas las elecciones sindicales, APPRECE, tras impugnar la constitución de las Mesas Electorales, también impugnó el Censo Electoral por incluir al Profesorado de Religión, luego impugnó las Candidaturas que incluyeran a Profesores de Religión y, finalmente, ha impugnado los resultados electorales por la "existencia de vicios graves que han afectado a las garantías del proceso electoral y que han alterado los resultados".

7. Y ha citado a los CMACs de ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA, GUADALAJARA y TOLEDO, a los sindicatos ANPE, CSIF, USO, CC.OO., STAS-CLM, UGT, Mesas Electorales y Delegaciones Provinciales de Educación de cada una de las 5 provincias.

8. Ningún otro sindicato ha hecho frente, como lo ha hecho APPRECE, a la vulneración de los derechos sindicales del Profesorado de Religión en Castilla-La Mancha, a pesar de ir difundiendo entre gente incauta su "grandeza y poderío", sus "mesas" e influencias...que es posible que las utilicen para otros, pero no para el Profesorado de Religión, como acabamos de ver en Castilla-La Mancha. Porque una cosa es hablar y otra dar trigo.

                       Castilla-La Mancha, 11 de abril de 2011

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA LA MANCHA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
CASTILLALAMANCHA@APPRECE.ES
CASTILLALAMANCHA@APPRECE-CLM.ES