Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 28 de Marzo de 2011 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

SIN PRINCIPIOS Y SIN COHERENCIA NO VAMOS A NINGUNA PARTE

1. Es ya un clásico el dicho de Groucho Marx: "tengo unos principios. Y si no le gustan, tengo otros"...Es lo que han hecho en Castilla-La Mancha sindicatos que dicen que defienden los derechos del Profesorado de Religión al jugar a todas las barajas, promoviendo elecciones propias para el Profesorado de Religión y ante los primeros contratiempos, deciden participar en las elecciones del personal laboral no docente, aunque no sean las elecciones del Profesorado de Religión, presentando candidaturas con Profesores de Religión. ¿Dónde están los principios?. ¿Dónde está la coherencia?. ¿Dónde está la defensa de los derechos del Profesorado de Religión en Castilla-La Mancha?...

2. Hace 4 años, en Andalucía, vivimos una situación muy parecida y fue en Jaén precisamente donde se pudo ver claramente qué buscan algunos sindicatos. APPRECE tenía preparada su Candidatura electoral, pero, ante la imposibilidad de que en Jaén se pudieran celebrar elecciones del y para el Profesorado de Religión, APPRECE decidió no participar en las elecciones del personal no docente y guardó su Candidatura para cuando en Jaén se pudieran celebrar las elecciones del Profesorado de Religión.

ANPE, por el contrario, montó su Candidatura con Profesores de Religión y la presentó a las elecciones del Personal del PAS y logró 2 Delegados Sindicales, que han estado 4 años en el Comité de Empresa del Personal No Docente, haciendo de "floreros". Y esto se hizo con apoyos explícitos de organismos de la Diócesis, que tienen que ser bastante más prudentes y neutrales para que no incurran en irregularidades, que pueden llegar a los Tribunales de Justicia.

3. Cuatro años ha estado esperando APPRECE a que se pronuncien los Tribunales de Justicia y el día 9 de febrero de 2011, el Tribunal Supremo, en Sentencia para la unificacion de doctrina le ha dado la razón a APPRECE declarando que el Profesorado de Religión, al no estar sujeto al Convenio Colectivo del resto del Personal laboral, en aplicación de la Disposición Adicional 5ª de la Ley 9/1987, de 12 de junio, tienen que tener elecciones propias, que les permita elegir sus Comités de Empresa propios para poder negociar su Convenio Colectivo.

4. En Castilla-La Mancha APPRECE ha ido impugnado todos los actos electorales que las Mesas han ido adoptando, desde la constitución de las Mesas Electorales, por haber incluido al Profesorado de Religión, a los censos electorales, las candidaturas que han incluido a Profesores de Religión y, finalmente, siempre de acuerdo con la Ley y en defensa de los derechos del Profesorado de Religión, no le han dejado otra alternativa que impugnar los resultados electorales por haber incluido al Profesorado de Religión en las votaciones.

5. En el Estado de Derecho son los Tribunales de Justicia los que tienen la última palabra y, en el caso de las elecciones sindicales, son los Árbitros los que con sus Laudos Arbitrales tienen que decidir sobre la legalidad de los resultados electorales.

La Sentencia del Tribunal Supremo del pasado día 9 de febrero de 2011 deja muy claro que en Castilla-La Mancha el Profesorado de Religión tiene que celebrar elecciones sindicales independientes. Por eso APPRECE va a seguir trabajando para que sean una realidad.

                  Castilla-La Mancha, 28 de marzo de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA LA MANCHA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
CASTILLALAMANCHA@APPRECE.ES
CASTILLALAMANCHA@APPRECE-CLM.ES