Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 9 de Marzo de 2011 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

NO SE PUEDE JUGAR CON EL PROFESORADO DE RELIGIÓN A LO QUE MÁS INTERESA A CADA SINDICATO, PORQUE LA MISIÓN DE LOS SINDICATOS ES LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, NO SERVIRSE DE LOS TRABAJADORES PARA OTROS FINES

1. Con el Profesorado de Religión están jugando algunos sindicatos en las Comunidades Autónomas y ya es hora de que sea el propio profesorado de religión el que reaccione y ponga a los sindicatos en su sitio, en particular, a los que están jugando con él en las elecciones sindicales.

2. El Profesorado de Religión no puede convertirse en el "comodin" que le resuelve a algunos sindicatos unas candidaturas que le permiten presentarse a unas elecciones sindicales rellenándolas con profesores de religion sin ser personal laboral del PAS, que es lo que está ocurriendo en algunas Autonomías.

3. Hay sindicatos que no tienen afiliados entre el Personal laboral y utilizan al Profesorado de Religión para poder presentar una candidatura de "laborales" a base de profesores de religión, sin importarles nada si es con el Personal no docente (de Administración y Servicios) con quien tiene que votar el profesorado de religión; sin preocuparse para nada que en el Comité de Empresa del Personal de Administración y Servicios no pintan nada los profesores de religión; sin tener en cuenta que el Tribunal Supremo y varios Tribunales Superiores de Comunidades Autónomas han dejado claro que al Profesorado de Religión NO se le pueden aplicar los Convenios Colectivos del Personal de Administración y Servicios.

4. Y lo más grave es que detrás de estos sindicatos hay profesores de religión que están pisoteando los derechos laborales y sindicales del Profesorado de Religión a cambio de sus liberaciones sindicales. Se están sirviendo del Profesorado de Religión, en lugar de servir al Profesorado de Religión.

5. La realidad sindical nos dice que sindicatos como CC.OO., UGT, CGT, STEs...tienen entre el personal laboral (conserjes, limpiadoras, administrativos...) afiliados suficientes para presentar candidaturas en elecciones sindicales del personal laboral del PAS. No necesitan al Profesorado de Religión para sus candidaturas. Este es un dato clave para entender determinadas actuaciones sindicales.

Mientras que sindicatos como ANPE, CSIF, USO...al no tener afiliados suficientes entre el personal laboral del PAS, "necesitan" profesores de religión para "completar" si quieren presentar candidaturas en las elecciones sindicales del Personal Laboral y por eso los "usan" en su propio beneficio. Y los profesores de religión que se prestan a estos "juegos" no piensan en el colectivo, sino en su beneficio personal.

6. En estos momentos estamos viviendo hechos muy lamentables en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha.

a) Hace 4 años, en las elecciones del año 2007, en Andalucía, presentaron conjuntamente preavisos CC.OO. y UGT, para que en las 8 provincias andaluzas el Profesorado de Religión de Secundaria pudiera elegir sus Comités de Empresa del Profesorado de Religión.

Como el sindicato CSIF no disponía de afiliación suficiente para poder presentar una candidatura a las elecciones del PAS y otra a la del Profesorado de Religión, maniobró todo lo que pudo para impedir que el Profesorado de Religión eligiera sus Comités de Empresa propios.

b) Para las elecciones sindicales del 2011, esta vez en Andalucía, ningún sindicato ha podido poner preavisos en todas las provincias al mismo tiempo, como hicieron CC.OO. y UGT hace 4 años y estamos asistiendo a un "espectáculo lamentable" de "galleo sindical". CSIF y USTEA han puesto preavisos sólo en las provincias donde pueden obtener resultados electorales y los preavisos son genéricos, sin que se sepa muy bien a quienes afectan las elecciones convocadas y es por deducción como hay que averiguar a quienes citan a  las urnas. En Almería CSIF presentó un preaviso para elecciones propias del Profesorado de Religión en febrero, cuando hace 4 años lo quiso impedir por todos los medios. ¿Por qué hace 4 años defendió el NO y ahora el SI?. Que den una explicación.

c) En Málaga han sido FETE-UGT y CC.OO. quienes han preavisado para que el Profesorado de Religión pueda elegir su Comité de Empresa propio. ¿Y en las otras provincias qué ha pasado?. Que no había puesto preaviso para el Profesorado de Religión. Por este motivo APPRECE preavisó en SEVILLA, GRANADA y HUELVA para que el Profesorado de Religión elija su Comité de Empresa propio.

d) Si en Almería, Málaga, Sevilla, Granada y Huelva, estaban preavisados los Profesores de Religión, qué iba a ocurrir en CÁDIZ, CÓRDOBA y JAÉN...

El día 8 de marzo hemos conocido que CSIF ha preavisado al Profesorado de Religión en Córdoba y en Cádiz...¿Por qué hace 4 años defendió el NO y ahora el SI?. Que lo expliquen.

¿Y en Jaén qué ocurre?. No olvidemos que en esta provincia fue el sindicato ANPE el que presentó una candidatura del PAS con profesores de religión y están preavisados los trabajadores de la Delegación Provincial de Educación...entre los que quieren incluir al Profesorado de Religión...

e) ¿Por qué CSIF, hace 4 años, impidió que en Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla, el Profesorado de Religión pudiera elegir sus Comités de Empresa y en las elecciones del año 2011, pretende "ponerse al frente de las elecciones del Profesorado de Religión"?...¿A qué se debe el giro de 180 grados que se ha producido en CSIF?...De impedir los Comites de Empresa propios a defender los Comités de Empresa propios...¿Después de perder 4 años inutilmente?...¿Cuáles son los principios que defienden estos sindicatos?...

f) ¿Por qué ANPE, en Jaén no ha puesto un preaviso para el Profesorado de Religión y parece que "prefiere" que, otra vez, el Profesorado de Religión vaya con el PAS?...

g) En Castilla-La Mancha el espectáculo sindical es de época y va a traer cola, porque ANPE, CSIF y USO han estado defendiendo que el Profesorado de Religión tiene que tener sus elecciones propias y hasta llegaron a poner preavisos por partida doble, CSIF por un lado y ANPE y USO por otro...pero cuando el día 8 de marzo las Mesas Electorales se han reunido para estudiar las candidaturas presentadas a las elecciones del PAS, se les ha descubierto el "juego": ANPE, CSIF y USO, a pesar de llevar tiempo exigiendo elecciones propias para el Profesorado de Religión, han presentado candidaturas a las elecciones del PAS, compuestas por Profesores de Religión...

El DOBLE juego sindical ha quedado al descubierto en Castilla-La Mancha:

APPRECE ha impugnado ya todas las candidaturas de Castilla-La Mancha en las que se haya incluido a Profesores de Religión...

¿Dónde está la "coherencia sindical"?...Seguiremos informando.

                         Castilla-La Mancha, 8 de marzo de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA LA MANCHA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
CASTILLALAMANCHA@APPRECE.ES
CASTILLALAMANCHA@APPRECE-CLM.ES