Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 18 de Febrero de 2011 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.
CON TODO EL RESPETO A LA LEY APPRECE HA IMPUGNADO HOY, DÍA 17 DE FEBRERO DE 2011, EL INICIO DEL PROCESO ELECTORAL EN CASTILLA LA MANCHA EN DEFENSA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

1. APPRECE puso en marcha ayer, día 16 de febrero de 2011, un plan para defender en Castilla la Mancha la legalidad vigente defendiedo los derechos sindicales que el Profesorado de Religión tiene para elegir a sus representantes -Profesores de Religión, tal como está ordenado en la Disposición Adicional 3ª de la LOE- para que puedan negociar su Convenio Colectivo.

2. Antes de que se constituyeran las Mesas Electorales, APPRECE envió a las Delegaciones Provinciales de Educación de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo el escrito que colgamos en las WEBs de la UNIÖN, Castilla la Mancha y Andalucía, en el que argumentamos las razones por las que también en Castilla la Mancha, que es España, el Profesorado de Religión tenga elecciones sindicales propias, como Personal Laboral Docente, elija sus Comités de Empresa, como órganos de representación y de negociación, que negocien el Convenio Colectivo especifico que necesita el Profesorado de Religión en cada Autonomía.

3. Y hoy, día 17 de febrero de 2011, la Secretaria Nacional del Sindicato APPRECE, debidamente acreditada para actuar en nombre de APPRECE, se ha personado en Guadalajara para actuar en el proceso electoral que se ha iniciado hoy en Castilla la Mancha con la constitución de las mesas electorales.

4. Conviene que se sepa que la Secretaria Nacional de APPRECE ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para que antes de la constitución de las mesas electorales los sindicatos ANPE, USO y APPRECE firmaran el escrito que al final, se ha presentado en nombre de APPRECE.

A Guadalajara APPRECE ha llevado preparado un modelo de escrito en cuyo encabezamiento se pone los sindicatos firmantes para que lo pudieran firmar los sindicatos que lo desearan y otro modelo de APPRECE, por si, como ha ocurrido, si en los sindicatos no se veía voluntad de unir fuerzas para defender los derechos del profesorado de religión de Castilla la Mancha, APPRECE actuaría en solitario.

También del escrito de impugnación de la constitución de las mesas electorales APPRECE llevaba dos modelos, el que valía para que la impugnación pudieran firmarla los sindicatos con el encabezamiento "los sindicatos firmantes" que hubieran estado en desacuerdo con la organización de las elecciones en las que se mezcla al personal laboral del PAS con el personal laboral docente, en las que unos están incluidos en el Convenio Colectivo (PAS) y los otros están expresamente excluidos (Profesores de Religión) y el otro modelo para que, si no había posibilidades de una acción unitaria de los, al menos, los sindicatos que habían puesto preavisos para unas elecciones propias del profesorado de religión (CSIF, ANPE y USO, a los que se unía APPRECE y probablemente algún sindicato más también se hubiera adherido a la impugnación) APPRECE la pondría en solitario, como, al final, ha ocurrido.

5. Hoy, lamentablemente, no ha prevalecido la defensa de los derechos del Profesorado de Religión, sino las "guerritas particulares de los sindicatos"...pero como quedan muchos días por delante, en las Mesas Electorales ya constituidas en el día de hoy, 17 de febrero de 2011, irá quedando constancia escrita de las actuaciones de cada organización sindical, como en su momento tendrán que definirse  ante el Árbitro, en los actos de concliación y, finalmente, como tendrán que definirse ante el Juez, que es el que tiene la última palabra en los procesos electorales.

6. APPRECE ha dejado registrado en la Delegación Provincial de Educación de Guadalajara el escrito en el que razonamos lo que viene ocurriendo en España en relación a las elecciones del Profesorado de Religión, dirigido a la Empresa y otro dirigido a las  Mesas Electorales y guarda sus copias selladas y esta mañana, una vez constituidas las Mesas Electorales, APPRECE ha entregado a sus Presidentes la impugnación de su constitución por haber incluido al Profesorado de Religión, que está excluido expresamente del Convenio Colectivo. Las Presidentas de las Mesas le han firmado el Recibí y sus copias firmadas forman ya parte d ela documentación que vamos a utilizar en el Servicio de Conciliación y ante el Juez.

7. En la impugnación entregada esta mañana a las Mesas Electorales se les anuncia que el Censo Laboral entregado por la Empresa incluye al Profesorado de Religión, lo que,a juicio de APPRECE, no procede, por lo que lo va a impugnar en su momento.

8. En los archivos adjuntos va toda la documentación a la que se hace referencia en esta información.

SEGUIREMOS INFORMANDO DE LO QUE VA A IR OCURRIENDO CON ESTAS ELECCIONES SINDICALES...

                        Castilla la Mancha, 17 de febrero de 2011

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CASTILLA LA MANCHA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
CASTILLALAMANCHA@APPRECE.ES
CASTILLALAMANCHA@APPRECE-CLM.ES